Notas


Municipalidad de Santiago firma con UNAB convenio por asistencia legal gratuita para vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Cordero, firmaron este viernes un convenio que facilitará la asistencia jurídica gratuita en temáticas de familia, patrimoniales y vecinales para habitantes de la comuna.

El acuerdo estipula que en la sede vecinal, situada en Abate Molina 666, alumnos en práctica de la Facultad de Derecho de la de UNAB -bajo la supervisión de académicos- atenderán a los vecinos patrocinando y tramitando causas de pensiones alimenticias, despidos injustificados, deudas por cotizaciones previsionales, regularización de títulos de dominio y otros conflictos de índole legal.

La autoridad municipal ha definido el 2011 como el año del adulto mayor, y este convenio está especialmente orientado a la tercera edad en el marco de un programa de apoyo a las 32 mil personas que integran ese grupo etáreo en la comuna de Santiago, que especifica que éstas personas sean acompañadas en la realización de trámites ante diversas instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados