Notas


Ministro Mañalich responde a las críticas de la Oposición y detalla los desafíos de su cartera

Ministro Mañalich | Prensa Minsal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con el programa A Toda Radio, el ministro de Salud Jaime Mañalich analizó la situación de su sector con miras al discurso del 21 de mayo.

El Secretario de Estado indicó que su cartera se alínea con la visión del Presidente y establece nuevos objetivos para mejorar la calidad de los servicios de salud, enfrentando las críticas y asumiendo, según la visión de esta administración, los desafios en materia de salud.

Además, habló sobre el anuncio de la agenda de salud basada en cuatro ejes; sobre la reacción frente al brote del Sarampión, las restricciones a licencias médicas por reflujo, la orden de terminar con la compra -a través de la Cenabast- de medicamentos para patologías cubiertas por el AUGE y, también, respondió a las críticas de la oposición, que pidió a Contraloría investigar una presunta ilegalidad en la manera de actuar del titular de salud.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados