Notas


Libia: fiscal de la CPI pedirá órdenes de captura contra tres personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció este viernes que pedirá el lunes a los jueces que emitan órdenes de captura contra “tres personas que parecen cargar con la mayor responsabilidad” en crímenes contra la humanidad cometidos en Libia.

“El 16 de mayo de 2011, la oficina del fiscal pedirá a la Cámara preliminar de la CPI que emita órdenes de captura contra tres personas que parecen cargar con la mayor responsabilidad en crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio libio desde el 15 de febrero”, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Los nombres de las tres personas no fueron comunicados.

“Los jueces pueden decidir si aceptan la solicitud, si la rechazan o si piden informaciones suplementarias a la oficina (del fiscal)”, precisó el comunicado.

El fiscal Moreno Ocampo había anunciado el pasado 3 de marzo que abría una investigación por crímenes contra la humanidad en Libia, que se centraba en ocho personas, entre ellas el dirigente Muamar Gadafi y tres de sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados