La Policía de Investigaciones investiga el robo que aconteció al interior del edificio de la Tesorería General de la República, el cual incluyó la sustracción de 7 notebooks que pertenecerían al Departamento de Operaciones de Control Interno.

El hecho quedó al descubierto en horas de la noche de este jueves, luego de que personal de aseo de la Tesorería -ubicada en Alameda 1315- encontrara las puertas abiertas y se percatara que parte de los dispositivos no estaban en el lugar.

De inmediato se dio aviso a Carabineros, quienes se pusieron en contacto con la Fiscalía Centro Norte. Finalmente, ellos dieron la orden a la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para iniciar las indagaciones.

Cabe destacar que ambas unidades de la Policía de Investigaciones han mantenido absoluta reserva respecto de a quiénes pertenecerían estos notebooks robados y, además, han evitado referirse a qué tipo de información contendrían los equipos.

Soledad Salas, jefa de operaciones de control interno de la Tesorería, oficializó la denuncia y agregó que paralelamente se está realizando una investigación al interior de la Contraloría.

Pese a lo anterior, ni el organismo ni la PDI han querido expresarse respecto del robo a la oficina 70 ni de cómo los sujetos lograron acceder al lugar, considerando que existe un control de seguridad en los accesos.

En tanto, se indicó que uno de los elementos que está jugando en contra de la investigación es que esta oficina no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no hay un registro visual de quiénes podrían estar detrás de este delito.

RECTIFICACIÓN: En un principio, se informó que el robo se había producido en el edificio de la Contraloría General de la República. Sin embargo, la Policía de Investigaciones y otras autoridades precisaron que aconteció en el edificio de la Tesorería General de la República.