Por segundo día consecutivo, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó estado de Alerta Ambiental para mañana sábado en Santiago, debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida implica que de manera excepcional se restringirá la circulación de vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas placas patente terminen en los dígitos 3 y 4. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda que se mantiene la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que ya rige actualmente, se extenderá hasta la medianoche del día sábado.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.