La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana sumarió a las farmacias Cruz Verde y Doctor Simi por no vender medicamentos genéricos y contar con medidas sanitarias insuficientes.

Se trata de las farmacias ubicadas en la calle Franklin a la altura de San Diego, que no lograron aprobar la fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana, por no contar con las medidas sanitarias exigidas.

Además no tenían los 200 medicamentos genéricos que exige la ley, y que son hasta un 1.000% más baratos que los de marca, por lo que fueron sumariadas, engrosando la lista de otras 21 farmacias que están siendo investigadas.

La seremi Rosa Oyarce llamó a la población a denunciar a las farmacias que no vendan medicamentos genéricos o que les entreguen la vacuna contra la influenza A, B y Humana en un envase que no conserve el frío.

La idea del Gobierno es que los remedios sean más accesibles, lo que a juicio del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se logrará con los proyectos de ley que crean la Agencia Nacional de Medicamentos y la Ley Nacional de Fármacos.

Estas iniciativas obligarán a los médicos a recetar fármacos genéricos y permitirán la venta de remedios en dosis unitarias.