El diputado Pepe Auth, con el apoyo de otros parlamentarios, ingresó un proyecto de ley que apunta a asegurar que se hagan efectivas las obligaciones que impone la Ley de Calidad de la Construcción a las empresas del rubro.

Explicó que se trata de dar seguridad a quienes adquieren un inmueble en el caso de que este sufra daños estructurales, situación que afectó a muchos en el último terremoto.

El parlamentario dijo que en muchos casos algunas empresas constructoras no cumplen la ley amparándose en la falta de patrimonio, por lo que este proyecto las obligaría a obtener el permiso definitivo de la Dirección de Obras y a adquirir un seguro.

Éste último operará en favor del propietario si después de adquirir su departamento o vivienda, ocurren daños estructurales, constructivos o en las terminaciones en el plazo de 10, 5 y 3 años, respectivamente.

Agregó que esto también llevará a las empresas aseguradoras a supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad de la construcción para garantizar la seguridad de los propietarios.