Una tardía llegada de los virus respiratorios detectaron los médicos de la provincia de Bío-Bío, quienes aseguraron que el retraso de las enfermedades de invierno pudieran poner a la zona en un incierto escenario sanitario.

En diálogo con La Radio, el jefe de la unidad de Pediatría del Hospital Base de Los Ángeles, Eugenio Bancalari, indicó que esta temporada invernal se observó un cambio en la presencia de las patologías, ya que la influenza ha demorado su llegada, registrándose casos adelantados de virus sincicial, el que es propio de julio en adelante.

El profesional detalló que el temido virus sincicial es una enfermedad que provoca una bronqueolitis, que propicia las crisis de ventilación, causando la hospitalización de la mayoría de los casos, ya que lo niños muy afectados requieren apoyo mecánico para respirar.

Sin embargo, el facultativo dijo que el virus sincicial es una enfermedad que tiene un buen pronóstico médico, por lo tanto, llamó a la población a estar tranquila ante los casos que se pudieran registrar.

Pero pidió a los padres no descuidar a los pequeños en los cambios de temperatura, ya que la tardía llegada de las enfermedades respiratorias podría provocar dificultades en la demanda durante la primavera, lo que se incrementaría con la aparición de las alergias y podría hacer colapsar la atención pública.