Incertidumbre existe en las autoridades regionales de Conaf, respecto a la permanencia de las brigadas forestales mas allá del 30 de mayo, ya que el presupuesto de esta temporada de la Corporación fue prácticamente absorbido en su totalidad.

Las brigadas forestales habitualmente se mantienen hasta abril, pero este año se determinó extender el período hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, no se sabe qué pasará si ocurre un incendio forestal de grandes proporciones después de esa fecha.

Julio Figueroa, director regional del organismo, señaló que se están solicitando los recursos ante la eventual continuidad del período de sequía, pero aún no hay claridad al respecto.

Cabe recordar que no sólo la Conaf enfrenta incendios forestales, también tiene bajo su custodia los parques nacionales.

En este sentido, Figueroa adelantó a La Radio que se está trabajando en una coordinación con Sernatur para incentivar la inversión privada en el Parque La Campana en el sector de Ocoa, lo que permitiría dotar de mejor infraestructura al recinto.

La Corporación Nacional Forestal enfrenta estos desafíos precisamente cuando se cumplen 41 años desde su creación; aniversario que será celebrado con un almuerzo de camaradería en Olmué y con la premiación por años de servicio a 23 funcionarios.