Notas


Grecia: 15 heridos en actos de violencia de la extrema derecha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trece emigrantes y dos griegos fueron heridos el jueves por la noche en Atenas en agresiones emprendidas por militantes de extrema derecha, al terminar una manifestación en memoria de un griego apuñalado, supuestamente por extranjeros, indicó el viernes una fuente policial.

La mayoría de los heridos extranjeros (chinos, paquistaníes y africanos) recibieron puñaladas y garrotazos, en tanto uno de los griegos recibió bastonazos asestados por emigrantes y militantes autónomos, precisó la fuente.

Todos ellos fueron llevados a servicios de urgencia. Los enfrentamientos duraron varias horas.

La policía detuvo a 47 personas, en su mayoría militantes de extrema derecha, pero una sola de ellas quedó encarcelada para investigación.

Los militantes de extrema derecha que desencadenaron esta caza de extranjeros en el centro de Atenas atacaron también tiendas pertenecientes a emigrantes.

Los disturbios empezaron al terminar una manifestación en memoria de un griego que fue apuñalado el martes, según testigos por tres extranjeros que le robaron su cámara de vídeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados