Notas


Gobierno por caso Kodama: No entregaremos ningún peso que no esté justificado

Ministerio Secretaria General de Gobierno | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No vamos a entregar ni un peso del Estado que no esté 100% justificado” indicó la tarde de este viernes Ena Von Baer. La Secretaria de Estado calificó como correcto el actuar del Gobierno al parar el contrato con la empresa Kodama.

Estas declaraciones las realizó luego que un informe de Contraloría confirmara la responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las irregulariades del “Caso Kodama”.

“El Gobierno ha actuado con transparencia, entregando todos los antecedentes a las instancias pertinentes para que puedan investigar”, indicó la vocera.

En este mismo plano, aclaró que todas las personas aludidas en este informe asumieron su responsabilidad y reconocieron que se cometieron errores, Los que se cometieron desde el 2006, momento en que se realizó la licitación con la empresa.

En esta oportunidad también indicó que el nuevo ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, trabaja para mejorar tanto la gestión como los controles del Minvu y Serviu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados