Notas


Gobierno emplaza a la Concertación a aprobar proyecto de postnatal de 6 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente el Gobierno emplazó a la Concertación a aprobar la idea de legislar el proyecto de postnatal de 6 meses. En la Moneda aseguran que el discurso del 21 de mayo será sólido en materia de cumplimientos y dicen estar tranquilos frente a los protestas anunciadas para esa jornada.

Desde la oposición el presidente del Senado, Guido Girardi, dijo que es el Gobierno el que ha generado un clima confrontacional e irregular.

En una especie de “parto” se ha transformado la aprobación de la idea de legislar el proyecto de postnatal de 6 meses perteneciente a la Agenda Social del Gobierno. Esto, porque luego de varias semanas, y ad portas del 21 de mayo, el tira y afloja entre la oposición y el Gobierno no cesa.

Dos cartas ha hecho llegar la Concertación al Presidente Sebastián Piñera para que acepte modificar el proyecto, mientras que el Gobierno asegura que una vez que se apruebe la idea de legislar se discutirán los cambios.

Hoy, nuevamente sesionó el Comité Político extraordinario en La Moneda, que discutió los lineamientos para el 21 de mayo, y nuevamente el postnatal fue el plato fuerte de la reunión…

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, llamó a la Concertación a que decida si aprobarán o no la idea de legislar.

Para la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, es insólito que la Concertación pida garantías para aprobar la idea de legislar, y advirtió lo que busca el bloque opositor es crear un clima efervescente antes del 21 de mayo.

El senador de la UDI, Pablo Longueira, apoyó ese llamado diciendo que seria bueno que la Concertación deje de ser una oposición destructiva y que la voluntad del oficialismo y el Gobierno es que se apruebe el proyecto antes del 21 de mayo.

El senador RN Francisco Chahuán se refirió a las manifestaciones ciudadanas anunciadas por estudiantes y grupos en contra del proyecto Hidroaysén, y aseguró que en esa materia están tranquilos y que el discurso del presidente Piñera será sustancioso en materia de cumplimientos.

Pero para el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, es el Gobierno el que ha creado este clima confrontacional, adverso e irregular que tiene a la ciudadanía movilizada

Hoy los jefes de bancada oficialistas enviaron una carta abierta a la Concertación donde llamaron a un dialogo fluido por la Agenda Social. El próximo miércoles es el día clave para el postnatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados