La Corporación de Asistencia Judicial de Puerto Montt confirmó que de las 6 investigaciones sumarias por no cumplimiento de horario, 4 funcionarios cumplen su sanciones y dos están con acciones judiciales.

Así lo indicó el Director (s) de la Corporación de Asistencia Judicial, Claudio Fernández, quien explicó que las 4 investigaciones sancionadas ya están siendo cumplidas por parte de los funcionarios, mientras que las otras dos se encuentran en la Justicia Laboral.

Fernández indicó que luego de las sanciones fue incorporado nuevo personal de manera interina para no perjudicar la atención de los usuarios. Respecto de la posibilidad de reincorporar a los sancionados el Director de la Corporación señaló que estarían en su derecho de volver a su trabajo, y que continuarían fiscalizando la gestión de cada uno de los trabajadores.

Recordemos que los abogados fueron sumariados por no cumplir con las horas de trabajo exigidas en su contrato laboral, en el que se estipulaba que trabajarían por media jornada recibiendo honorarios por 800 mil pesos.