El Tribunal de Garantía de Talca impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado Roberto Ignacio González Cornejo de 18 años, tras ser formalizado como autor de delito de homicidio frustrado con la circunstancia agravante de alevosía, cometido en contra de dos Carabineros en servicio activo, a quienes golpeó con un madero en la cabeza.

“Son de especial gravedad los hechos. Más aún la zona donde recibieron los impactos con este madero con forma de bate de béisbol y es por esto que la magistrado, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, ha determinado acoger la petición de prisión preventiva entendiendo que el imputado es peligroso para la seguridad de la sociedad”, señaló el Fiscal Oscar Salgado al término de la audiencia judicial.

Salgado agregó que tomando en cuenta las dimensiones del objeto contundente, la zona vital que golpeó, sumado a la indefensión de las víctimas, la intención del imputado fue matar a los policías.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado habría atacado a los funcionarios policiales en momentos que éstos subían al carro policial a uno de sus amigos. Por lo que extrajo entre sus ropas el madero y los golpeó en la cabeza.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como el Suboficial Emilio Cáceres Bravo y el Cabo Segundo Pedro Arriagada Riveros. Como acto de defensa, el suboficial extrajo su arma de servicio y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna del imputado.

El Fiscal informó que las lesiones de ambas víctimas corresponde a TEC cerrado en evolución y herida cortante en el cuero cabelludo de mediana gravedad. Pero por indicación médica y debido a malestares que han tenido, las lesiones están bajo análisis, incluso con el traslado de uno de ellos a un recinto de salud en Santiago.

La Juez de Garantía determinó 90 días de plazo para investigar.