El tenista chileno Fernando González (374º del mundo) eventualmente no disputará Roland Garros, Grand Slam que se iniciará el 23 de mayo, por las molestias físicas evidenciadas en el último challenger de Bordeaux, Francia.

El ‘Bombardero de la Reina’ confirmaría su decisión en las próximas horas, por cuanto no ha evolucionado de manera positiva la recuperación a su tendinitis crónica en la rodilla derecha, dolencia que le molestó en el partido ante el local Jonathan Eysseric (238°) y que lo hizo abandonar cuando perdió el primer set.

El triple medallista olímpico esperaba que con la operación a la cadera de octubre pasado se le acabaran las molestias en la rodilla derecha -según lo conversado con los médicos que lo operaron en Estados Unidos- un episodio que lo llevó a estar ausente 10 meses de las canchas (septiembre de 2010 hasta abril de 2011).

González, quien ya se había retirado el sábado pasado en las semifinales del challenger de Praga, República Checa, por un dolor en el tibial anterior (músculo de la pantorrilla), también estaría evaluando su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam a iniciarse el 20 de junio.