Un menor de 6 años intoxicado por consumir hongos, no pudo ser atendido en el Hospital de Angol debido a las pésimas condiciones con que trabajan los especialistas médicos, falleciendo en el Hospital de Temuco luego de ser trasladado de urgencia.

La víctima fue derivada desde el Hospital de Angol afectado por una intoxicación por consumir un hongo venenoso, llegando hasta Temuco durante el día martes siendo ingresado con carácter de urgencia al Hospital Hernán Henríquez.

El niño no logró resistir la intoxicación lo que ocasionó un daño irremediable a su organismo, falleciendo la jornada del jueves, así lo confirmó Thalía Osorio, Directora del Hospital de Temuco.

El pequeño de 6 años de edad vivía en un sector rural de la comuna de Angol y había consumido junto a un familiar un hongo blanco denominado Amanita Faloides que nacen bajo árboles nativos de muchos bosques del país.

Por otro lado familiares lamentaron las pésimas condiciones en que se encuentra el Hospital Mauricio Heyermann de Angol, ya que por no contar con las condiciones necesarias, el menor tuvo que ser traslado de urgencia hacia Temuco.