Más de 2 mil estudiantes de Valdivia celebrarán el Mes del Mar navegando por el río. Esto gracias a una cooperación entre los Armadores Fluviales, el Municipio y la Gobernación Marítima

Serán 2.650 los estudiantes valdivianos que podrán navegar entre el 16 y el 20 de mayo, conmemorando el Mes del Mar.
Bajo el lema “Celebración Mes del Mar, Construyendo futuro en nuestros Ríos” las tres entidades harán que niños y jóvenes pertenecientes a planteles de educación de la comuna, tengan la oportunidad de disfrutar del principal atractivo de Valdivia, que la diferencia del resto de Chile en materia turística.

El presidente de los armadores fluviales Jimmy Davis, justificó el regalo en el Mes del Mar, porque según durante este mes también se debe acentuar y destacar los “maravillosos” ríos que existen la ciudad.

El capitán de Puerto de Valdivia, Srdjan Darrigrande, indicó que luego de tres semanas lograron programar los viajes y de esta forma contribuir a la celebración del Mes de Mar.

Respecto a los tours, éstos saldrán de 9 a 12 horas a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo, con un total de 2.650 cupos que serán distribuidos por el Municipio del Calle-Calle a través de su Departamento de Educación (DAEM)