Un presunto desequilibrado mató y decapitó a una mujer de nacionalidad británica en un supermercado en la playa de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife (islas Canarias), y salió portando la cabeza, anunció la policía este viernes.

El agresor “había entrado en un establecimiento comercial (…) en Los Cristianos (municipio de Arona) para, acto seguido, atacar con un arma blanca a una súbdita británica de 60 años de edad que se encontraba en el interior”, relató la policía en un comunicado.

“La agresión se saldó con la decapitación de la víctima, tras lo que el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento”, antes de ser detenido cuando intentaba escapar, precisó.

El presunto autor de los hechos es un ciudadano búlgaro de 28 años con “detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones” que no tenía relación con la víctima, según la policía.

Los hechos se produjeron en un supermercado chino situado en el centro comercial Valdés Center, según varios medios españoles.

“Ha venido corriendo un señor con algo lleno de sangre en la mano y un hombre de la seguridad privada que iba detrás de él lo ha tirado al suelo y casi ha dado conmigo. Lo que llevaba en la mano era una cabeza”, relató Bernardo, un testigo que vio la escena al salir de su coche, a la radio Cadena Ser.

El hombre entró en la tienda y sin mediar palabra cogió un cuchillo y agredió a la mujer, relató el alcalde de la localidad, José Alberto González Reverón, que detalló que el autor de los hechos vivía en una casa semiabandonada en situación de indigencia y que en ocasiones gritaba que era “dios en la tierra”.

El agresor es un “indigente conocido en la zona” que había sido dado de alta tras estar ingresado un tiempo en la unidad de psiquiatría de un hospital por otros episodios de violencia, como un puñetazo que había dado a un hombre que perdió los dientes, indicaron fuentes policiales a varios medios.

La delegada del gobierno español en Canarias, Dominica Fernández, declaró que el agresor “escogió la persona al azar”.

Los Cristianos, situado en el municipio de Arona, es una de la playas más frecuentadas por turistas extranjeros en la isla de Tenerife.