La ministra Vocera de Gobierno, Ena von Baer, cambió las dependencias del Palacio de La Moneda para despeinarse y jugar ante las cámaras de Revista CARAS; publicación que sacó el Lado B de la secretaria de Estado en su última edición.

Ante esta distensión de la vocera de Gobierno las redes sociales mostraron una reacción inmediata. En Twitter, cientos de cibernautas comentaron el look de Von Baer y su decisión de participar en esta entrevista, titulada “Ena, la rebelde”.

Por ejemplo, hubo usuarios como @pablolabrana que comentaron que la ministra lucía como “Toda una rockstar”. En tanto,@globodelaire expresó: “Linda la Ministra Ena Von Baer. La encuentro guapísima, profesional y con carisma”.

Sin embargo, la secretaria de Estado no sólo recibió flores. La usuaria @victoriazepam expresó que “no me gustan las ministras de modelocas soy + tradicional parece”, mientras que @zen_kiu añadió: “Creo que lo que haga y cómo sea Ena von Baer me da exactamente lo mismo, pero de verdad no podi tener esa portada en la caras fuera de foco”.

Según lo publicado por la revista en su página web, la ministra “No se achicó frente a la cámara. Tampoco a la hora de enfundarse pantalones de cuero, cuellos de piel sintética, mojarse el pelo y cambiar de look para el aniversario 23 de CARAS. Con su facha y 1.70 metros, fue la primera en sorprenderse al ver su transformación… Tiene humor, se entregó al juego, y entre fotos bromeaba”.

Von Baer, quien a sus 36 años tiene dos hijos, no sólo dedicó tiempo a su transformación sino que además trató algunos temas relacionados con su trabajo.

“Estos quince meses en La Moneda no han sido fáciles: ha tenido que poner la cara por descoordinaciones de palacio y algunos chascarros del Presidente, además de enfrentar duras críticas de la oposición (la trataron hasta de nazi) y de personas de su coalición que acusan falta de firmeza y claridad en la vocería. Pero Von Baer defiende su estilo. Y aunque reconoce que está más conciliadora, advierte que levantará fuerte la voz cuando sea necesario, como hace unos días que acusó de obstruccionista a la Concertación y mandó a callar a Camilo Escalona por tratar de mentiroso al mandatario.” señalaron en CARAS.

A continuación, disfruta el backstage de la sesión fotográfica de Ena von Baer para CARAS:

Backstage Ena von Baer from Revista Caras on Vimeo.