Notas


Djokovic extiende su récord tras vencer a Soderling y avanza a semifinales en Roma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista serbio Novak Djokovic (2º del mundo) extendió su récord invicto de 2011 a 35 partidos ganados tras imponerse este viernes al sueco Robin Soderling (5º) y avanzar a semifinales del Masters 1000 de Roma.

El mejor jugador de este año se repuso de un quiebre inicial para terminar venciendo al finalista de Roland Garros 2009 por un claro 6-3 y 6-0 en una hora y 16 minutos de acción en el pleito estelar del Foro Itálico.

‘Djoker’ buscará su 38º triunfo seguido (sumando dos del año anterior) y la final del torneo ante el escocés Andy Murray (4º), quien de paso buscará la revancha por la derrota en el duelo decisivo del Abierto de Australia.

La serie está 5-3 a favor del balcánico, con victoria incluida en el Masters 1000 de Montecarlo 2008, el único antecedente en arcilla.

En tanto, el español Rafael Nadal (1º) se medirá ante el francés Richard Gasquet (16º) en la otra semifinal, buscando mantener su paternidad absoluta de ocho duelos ganados, cuatro de ellos sobre polvo de ladrillo.

Recordar que la semana pasada ya se dio la esperada final entre Nadal y Djokovic, con victoria de este último por 7-5 y 6-4 en el Masters 1000 de Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados