Luego de la masiva marcha de ayer, los dirigentes universitarios ratificaron el llamado a protestar el 21 de mayo en Valparaíso durante el discurso del presidente Sebastian Piñera. Además, anunciaron nuevas movilizaciones para la próxima semana.

Tras la positiva evaluación que la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, realizó del paro nacional de ayer jueves, sus dirigentes anunciaron nuevas movilizaciones.

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, dijo que la próxima semana se realizarán movilizaciones regionales.

Según Eduardo Salazar, presidente de la Federación de Estudiantes de la Utem, el Gobierno y los medios de comunicación desvirtuaron la movilización de ayer, centrándose sólo en los enfrentamientos.

Por ello, su idea es radicalizar el movimiento, explicando sus demandas a toda la población.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Upla, Anibal Olea, respondió a las declaraciones del Ministro de Educación, Joaquin Lavín, quien dijo que está dispuesto a dialogar. El dirigente indicó que les interesa que sus demandas se concreten, y no que sólo sean escuchadas.

Los dirigentes de la Confech se reunirán mañana en Talca para definir los pasos a seguir.

Por su parte, los estudiantes secundarios también planean continuar movilizándose. Así lo aseguró la vocera de la Aces, Laura Ortiz.

Según dijeron los dirigentes, la idea es planificar con tiempo las movilizaciones para mantener los niveles de masividad alcanzados por el paro de ayer.