Falta de especialistas médicos en el Hospital de Temuco hace retrasar la entrega de diversos exámenes, lo que produce molestia en los usuarios del sistema. Directora del hospital Hernán Henríquez aclaró el tema.

Son muchos los pacientes que deben esperar por largo tiempo la entrega de resultados de diversos exámenes que se realizan en los principales recintos de salud de la región de La Araucanía.

El retraso de la entrega de resultados afecta a quienes tienen una hora con algún especialista, la cual muchas veces deben aplazar por no contar con los exámenes solicitados por el médico.

Ante esto, Thalía Osorio, Directora del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, señaló que existe una alta cantidad de demandas y que muchas veces deben dar prioridad a los casos más graves.

Thalía Osorio, explicó que los exámenes de Neuro-imagen, Scanner y Resonancia Magnética son muchos, aumentado cada día, lo que hace demorar la entrega de los informes.

Un ejemplo claro fue el denunciado a La Radio por una mujer que llevaba esperando más de 3 meses los resultados de una resonancia magnética, la cual se realizó el pasado 25 de febrero en el Hospital de Temuco, y que aún no tiene respuesta.