Mas de 26 mil dosis de marihuana, 3 mil de cocaína y fármacos fueron destruidos luego de ser incautados en diversos procedimientos realizados por el OS-7 de Carabineros, la PDI y Gendarmería en Puerto Montt.

Los operativos se han concentrado principalmente en poblaciones perimetrales de Puerto Montt donde se ha detectado la venta de droga, además del terminal de buses y sectores aledaños llamando la atención la entrada de cocaína. Una de las últimas pesquizas arrojó la incautación de más de medio kilo avaluado en cerca de 26 millones de pesos.

El Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabí Soza, destacó el trabajo de los entes relacionados con el combate al micro y tráfico de drogas y estupefacientes, añadiendo que con la incineración de lo incautado son miles de dosis las que quedan fuera de circulación gracias al trabajo mancomunado con la población.

El último operativo se desarrolló en la Población Antonio Varas Norte donde se incautaron marihuana, fármacos, especies y dinero en tres viviendas donde los vecinos denunciaron la venta y tráfico del alucinógeno.