Cruz Azul, con el defensa chileno Waldo Ponce todo el partido, derrotó esta noche por 2-0 a Morelia como local y sacó una importante ventaja en la semifinal ida del Torneo Clausura mexicano.

El conjunto de Enrique ‘Ojitos’ Meza jugó un gran partido, en especial en la primera etapa, donde anotó por intermedio de Christián Giménez (28′) y Emanuel Villa (45′), ante la algarabía de los fanáticos en el estadio Azul.

Ponce cumplió un buen cometido en la última línea, se llevó amarilla a los 30′ por una dura entrada sobre Márquez Lugo, pero a él le cometieron la infracción que derivó en el gol de tiro libre del ‘Chaco’ Giménez (28′), que de paso contó con la responsabilidad del meta Federico Vilar, quien no pudo controlar el balón a dos manos.

Posteriormente, el mismo ex jugador de Pachuca asistió a Villa, quien fusiló con un derechazo a Vilar (45′) y, de paso, tuvo el gol para liquidar la serie, pero su remate dio en el poste promediando la segunda etapa.

La ‘Máquina Cementera’, con el único criollo en competencia como lo es Ponce (Droguett está lesionado), buscará mantener la ventaja en la revancha del domingo a las 22:00 horas de Chile en el estadio Morelos y avanzar a una nueva final, para seguir con el sueño del primer título en 14 años.

Recordar que en la otra llave Chivas de Guadalajara logró un agónico empate 1-1 ante Pumas UNAM, con tantos de Omar Arellano (88′) para el local y Efraín Valverde (51′) en la visita, en un partido polémico por las expulsiones de Héctor Reynoso (32′) en el ‘Rebaño Sagrado’ y de David Cabrera (45′) en el conjunto capitalino. El partido de vuelta será el mismo domingo.