Muy pronto reemplazar las contraseñas con la mirada para activar un dispositivo, algo muy utilizado en las películas de ciencia ficción, será un realidad.

Esto gracias al gadget desarrollado por Hoyos Group, el cual fue bautizado como “EyeLock”, que utiliza la tecnología de reconocimiento de iris como una alternativa a las contraseñas para acceder a sitios web y aplicaciones.

Aunque empresas y varios gobiernos ya han utilizado productos similares a éste, la empresa Hoyos afirma que el ‘EyeLock’ es “el primer y único dispositivo portátil de uso personal para escanear el iris”.

Como informó Cnet News, el dispositivo se conecta a una base y luego al computador a través de un puerto USB.

Posteriormente, se instala el programa que viene incluido y se eligen las aplicaciones y sitios que deseas proteger para luego mirar al dispositivo.

Éste toma una fotografía de tu iris para confirmar tu identidad, dándote acceso a tu sitios y aplicaciones protegidas.

Con la seguridad siempre primero, la compañia ha dicho que el dispositivo es totalmente a prueba de hackers.

“Cada vez que ingresas, éste lee tu iris y crea una llave única que consiste en una serie de números, y esta llave cambia cada vez que te conectas, así que nadie podrá hackerarla.”, mencionó Tracy Hoyos, asistente del director de marketing.

Y extremando más aún este punto añadió que “Si la persona que tiene guardado sus datos llegase a fallecer, el dispositivo no funcionaría si exponen su ojo frente a él, debido a que cambia cuando esto ocurre y el iris ya no es el mismo”.

La compañia aún no ha revelado una fecha clara de lanzamiento pero sí afirma que cuando esto suceda, saldrá a un valor de 99 dólares (46.000 pesos chilenos aproximadamente).