El Consejo Regional de Los Ríos expresó su apoyo a los pescadores del territorio tras la resolución de la Subsecretaría de Pesca que autoriza a sus pares de Los Lagos a desarrollar actividad en aguas de Los Ríos.

A través de una declaración pública, el cuerpo de Consejeros manifestó su solidaridad y apoyo hacia los pescadores locales ante lo que consideraron como “incomprensible” resolución de la Subsecretaría de Pesca, que dio luz verde para que flotas pesqueras de la región de Los Lagos puedan desarrollar actividad extractivas en la región de Los Ríos.

A juicio de los Cores, con dicha resolución se estarían desconociendo los acuerdos suscritos entre las partes con anterioridad, tras la reunión desarrollada en Osorno y donde participó el intendente Juan Andrés Varas.

Al respecto, el Consejero Radical Juan Carlos Vidal aseguró que junto con rechazar esta resolución, esperan que sea el mismo subsecretario quien deberá dar las explicaciones del caso, para lo cual respaldarán el accionar de los pescadores.

Por su parte, el consejero RN Arnoldo Toledo manifestó su preocupación por la resolución, ya que atentaría contra las posibilidades de trabajo de quienes se dedican a la pesca en la zona, esperando que la Subsecretaría actúe con justicia y equidad.

Finalmente los Consejeros Regionales afirmaron que se encuentran elaborando un plan para proyectar y desarrollar su actividad de un modo eficiente y desarrollar sus actividades productivas en forma justa y de acuerdo a los planes de la región.