La Cancillería confirmó que durante julio el presidente Piñera visitará Venezuela. Gira que se enmarca en la reunión de presidentes de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y del Caribe. La visita fue catalogada como positiva por parlamentarios de distintos sectores.

Participar de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, ese es el motivo de la visita a Venezuela que realizará el presidente Sebastián Piñera el próximo 5 de julio. Una fecha que coincide con las celebraciones del bicentenario de la declaración de independencia de ese país.

Una visita, calificada por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma, como positiva.

Para el también miembro de dicha comisión, senador Hernan Larraín, la cita servirá para profundizar el entendimiento político y comercial entre los distintos países de la región.

Larraín agregó que espera que el presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, no entorpezca la reunión del Celac con actuaciones fuera de lugar.

Tras la cita, la presidencia del organismo, que agrupa a los países integrantes del grupo de Río y la Comunidad Andina de Naciones, CAN, quedará en manos de nuestro país.