El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, calificó este viernes como “demasiado prematura” la decisión adoptada ayer por el Banco Central de subir en 50 puntos bases la tasa de interés para dejarla en 5%.

A juicio del dirigente gremial “es demasiado pronto para subir la tasa al 5% por el Banco Central, la inflación esta prácticamente controlada y con un bajo dólar los precios no variarán como para asustarse”.

Cumsille, sin embargo, destacó que “hay productos relacionados con el agro, que han caído notoriamente en sus precios”.

El directivo expresó que las alzas de tasas de interés perjudican especialmente a las mipymes, que configuran el 98% de las unidades económicas del país.

El Consejo del Banco Central acordó ayer aumentar la tasa de interés en 50 puntos base, hasta 5,0% anual, en su reunión de política monetaria correspondiente al presente mes.

De acuerdo al análisis que llevó al organismo a tomar esta decisión, se reporta que en el ámbito externo algunos indicadores sugieren una moderación del ritmo de crecimiento de las economías desarrolladas, mientras persiste la preocupación respecto del riesgo financiero en Europa.