Disturbios y enfrentamientos con Carabineros se registraron tras la manifestación en contra del proyecto Hidroaysen en pleno centro de Valparaíso. La movilización que congregó a más de mil personas, dejó un saldo de 27 detenidos.

Destrozos a la propiedad privada, enfrentamientos con Carabineros, y un saldo de 27 detenidos, fue el resultado de una nueva jornada de manifestaciones en contra del proyecto Hidroaysen en el centro de Valparaíso.

Momentos de pánico vivieron manifestantes, luego de ser dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a la violenta acción de un grupo de encapuchados que comenzaron a lanzar piedras y a provocar disturbios en el sector de calle Morris.

Dann Espinoza, coordinador de la marcha, relató a La Radio, el minuto preciso en que personal policial comenzó con la dispersión de los protestantes.

En tanto, en medio de las manifestaciones, transeúntes acusaron el actuar de grupos infiltrados que comenzaron con la afrenta hacia Carabineros.

Varias personas fueron victimas del accionar de los jóvenes encapuchados. Alberto Morales, trabajador del sector, injustamente debió pagar el costo de los disturbios.

Tras la movilización 27 personas fueron detenidas, según informó el Mayor de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Cristian Herrera, quien, a la vez, lamentó los daños ocasionados a los bienes públicos.

Los más de mil protestantes que se congregaron en Plaza Sotomayor para marchar hasta el Congreso Nacional, y que no contaban con autorización de la Intendencia, fueron dispersados con carros lanza agua y bombas lacrimógenas.