El dúo de cuerda francés “Tendre Suie”, de la compañía “Toron Blues”, será una de las atracciones principales este viernes en la primera jornada del Segundo Festival de Circo Contemporáneo y Tradicional que tendrá lugar en El Circo del Mundo.

La compañía es de la región de los Piríneos Medios en Francia y fue creada por Clémentine Lamouret y Elsa Caillat, ambas graduadas del Centro Nacional de Artes de Circo (CNAC) de Châlons en Champagne en el 2008.

La obra que presentarán es una creación que nace desde el texto “A puerta cerrada” de Jean – Paul Sartre, donde exploran sobre la fatalidad, esperanza y el amor.

El festival es organizado por el Circo del Mundo y se enmarca en el proyecto “15 años de nuevo Circo en 200 años de Historia”, el cual cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de un Fondo Bicentenario de alrededor de 80 millones de pesos.

Entre el 13,14 y 15 de mayo participarán 18 números circenses previamente seleccionados, provenientes de todas las ramas artísticas de esta disciplina, en una muestra que premiará a los tres números más destacados.

La actividad se desarrolla desde las 19:00 horas en la Gran Carpa Circo del Mundo, ubicada en General Bonilla 6.100-B, comuna de Los Prado, y la entrada es liberada.