Una visita de dos días a la Región del Bío-Bío comenzó este viernes un grupo de diputados de Renovación Nacional que, en representación de la bancada, sostendrá una serie de actividades con autoridades de la zona, militantes del partido y habitantes de diversas localidades afectadas por el terremoto de 2010.

El grupo, encabezado por los diputados de la zona Frank Sauerbaum y Rosauro Martínez, estuvo compuesto también por Karla Rubilar, Marcela Sabat , Gaspar Rivas y el jefe de bancada Cristián Monckeberg, visitó zonas afectadas por el 27/F, como Santa Clara y Cerro Centinela, en Talcahuano.

“La bancada de Renovación Nacional ha visitado Talcahuano, una zona afectada por el terremoto del 27 de febrero, para decir que no nos hemos olvidado de las regiones, y tampoco nos hemos olvidado del drama que sigue viviendo la gente afectada”, dijo Monckeberg.

Durante la tarde, los diputados se reunieron con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, “con quien conversamos sobre pequeñas trabas administrativas que no nos permiten avanzar en la reconstrucción con la rapidez que quisiéramos, para que las elimine”, aseguró Sauerbaum.

“Llevaremos toda esta información al Gobierno, para que tome las medidas necesarias y ayude a esas familias que sufrieron de forma directa los efectos del terremoto”, agregó Martínez.

Los parlamentarios pidieron además una “ley de excepción” para los afectados por el terremoto, a fin de subsanar trabas administrativas que encontraron.

Durante la noche, el grupo asistirá a una cena en que se celebrará el aniversario de Renovación Nacional, y el sábado se reunirán con el intendente Víctor Lobos.