Notas


Autoridades de Salud y Junji realizan llamado a la población a vacunarse contra la influenza

De contexto | Brian Hoskins en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la oportunidad, se anunció la coordinación con la Seremi de Salud para vacunar a los niños y niñas que están en el grupo de riesgo de los jardines infantiles de la institución en la Región de Valparaíso.

En el marco de la campaña “Elige Vacunarte” autoridades de salud, en conjunto con JUNJI, se trasladaron hasta el Jardín Infantil “Joyita del Pacifico” de Valparaíso para realizar el reforzamiento de la vacunación contra la influenza.

En la actividad fueron inmunizados una docena de menores, de 6 a 23 meses, que asisten a este centro educacional y que se encuentran entre los grupos proclives a contraer esta enfermedad.

Respecto a la campaña, que culmina el 31 de mayo, el Seremi de Salud Jaime Jamett destacó que “teníamos una muy buena cobertura hasta hace algunas semanas; sin embargo, como todas las campañas requiere de un reforzamiento permanente para poder lograr la protección de nuestros niños y niñas, al igual que de nuestros adultos mayores y mujeres embarazadas”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Jorge Díaz, comentó que “debido al aumento de consultas por enfermedades respiratorias resulta de vital importancia que las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo concurran a vacunarse de manera inmediata y así evitar la propagación y las complicaciones de la enfermedad”.

En este sentido, la Subdirectora Técnica de Junji, María Luisa Vega, señaló que “como institución vamos a coordinar con el Seremi de Salud el envío de un listado con los niños y niñas que están en el grupo de riesgo, para que de los consultorios vayan a vacunar a nuestros jardines en toda la región”.

En la jurisdicción del SSVSA la cifras de vacunación alcanza el 45,7%, los grupos que presentan menores índices de cobertura son los adultos de 60 años y más (39,3%) los menores de 6 a 23 meses (41,8%), las embarazadas (54,1%) y las personas que presentan enfermedades crónicas con un (61,3%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados