Alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar decidieron no ingresar a clases en protesta por la decisión que – aseguran – les comunicaron los choferes de la locomoción colectiva con respecto a que a contar de este lunes les cobrarían el pasaje completo y no respetarían la TNE.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló que personal del Departamento de Educación dialogó con los jóvenes para que depusieran la movilización mientras que, paralelamente, se hizo el llamado para que tanto Junaeb, como la Seremi de Transportes y Educación tomaran cartas en el asunto.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Transporte, Alex Bartsch, indicó que de ser efectiva la situación los alumnos deben denunciar a su cartera, pues los empresarios caerían en la ilegalidad y se arriesgan a fuertes sanciones.

La Radio intentó contactarse con Mario Bello, representante de Junaeb en la región, sin embargo no obtuvimos respuesta. En tanto, tampoco hubo un pronunciamiento de los operadores del transporte en Frutillar confirmando o descartando este caso que, según auditores que llamaron a Bío-Bío, también se repetiría en Los Muermos.

Finalmente los jóvenes accedieron a volver a clases, y el Seremi de Transporte se comprometió a analizar el tema.