Tres empresas nacionales resultaron preseleccionadas en propuestas de ideas que aspiran hacer realidad el Gran Parque Urbano Isla Cautín. El Jurado Internacional da paso a la participación ciudadana que puede conocer las ideas en el Teatro Municipal de Temuco hasta fin de mes.

Un total de 45 proyectos de 14 países, idealizaron el gran parque urbano en la Isla Cautín, finalmente fueron 3 las propuestas preseleccionadas por el jurado, que determinará las iniciativas ganadoras, asignando – con la participación de la comunidad- el primero, segundo y tercer lugar, así como la entrega de menciones de honor.

El alcalde Miguel Becker reflexionó sobre el concurso, señalando que ahora es la gran oportunidad de la participación ciudadana.

El presidente del jurado, arquitecto Carlos Jiménez, profesor de Rice University (Houston, Estados Unidos), resaltó las bondades del río Cautín.

Huapi Cautín, Sitio Vivo e Isla Parque Cautín, son las 3 mejores ideas en base a una pauta de evaluación que consideró cuatro criterios: Propuesta conceptual y estrategia general del Plan Maestro; Inserción Urbana y relación con el espacio público; resolución funcional urbana; y sustentabilidad urbana.

Se espera que tras los aportes de la ciudadanía, el próximo 31 de mayo se conozca finalmente el nombre de la empresa ganadora del concurso.

Propuesta

Propuesta

Propuesta

Propuesta