El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, recibió en su despacho a los primos Marco y Esteban Grimalt, tras alcanzar el título del Circuito Sudamericano de volley playa en la última fecha en Ecuador.

A pocas horas de haber retornado a Chile, tras su vicecampeonato (cayó con Brasil) en las arenas del balneario de Esmeraldas, que terminó de consagrarlos en el ranking continental, los Grimalt y el Director Técnico Nacional, Rodrigo Grimalt, fueron agasajados por el director del IND, quien se mostró muy satisfecho y sorprendido por la actuación del equipo criollo, al cual invitó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y profesionalismo.

“Ellos han estado trabajando en forma seria, responsable y esforzada. Creo que nos van a traer grandes satisfacciones en el futuro. Por ahora, nosotros queremos apoyarlos entusiastamente en sus planes de trabajo”, dijo la máxima autoridad del deporte nacional.

Tras la reunión, que se extendió por más de media hora, Ruiz Tagle, quien demostró tener mucha información sobre la vida deportiva de los linarenses, destacó las virtudes de la dupla nacional.

“Los primos Grimalt son un ejemplo para el deporte de alto rendimiento. El vóleibol de playa era una disciplina que hace un tiempo prácticamente no existía en nuestro país y gracias al esfuerzo personal y de un pequeño grupo de personas ya está conquistando títulos para Chile”, expresó el subsecretario.

“Me llama la atención la edad que ellos tienen. Tienen cerca de 12 años menos que los campeones con los cuales están compitiendo. Eso da cuenta del futuro que tienen por delante y del profesionalismo con el que están encarando sus desafíos”, destacó el directivo.

“Yo quiero destacar su profesionalismo y su dedicación. He sabido que ambos han postergado sus carreras profesionales, lo que da cuenta del compromiso y el amor que tienen hacia su actividad. Creo que hay muchos elementos para destacar”, sostuvo.

Pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos que destacó Ruiz-Tagle y que más enorgulleció al equipo chileno fue el gran trabajo de planificación que se ha hecho para levantar la disciplina: “Ojalá que todos los proyectos fueran de la calidad y seriedad con que ellos los han elaborado y los están desarrollando”, sentenció el ex presidente de Blanco y Negro SA.