Notas


Viaje de Alcalde de Hualpén a Suiza enciende nueva polémica en Asociación de Municipios del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coalición por el Cambio volvió a las críticas contra la nueva directiva regional del Bío-Bío de la Asociación de Municipios. Esta vez, cuestionan el viaje del Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, a un seminario de Naciones Unidas en Suiza, a pesar de que la invitación era para el presidente de la instancia.

Recordemos que Rivera dejó de ser titular de la instancia hace una semana.

Volvieron los cuestionamientos al Edil hualpenino por su participación en la Asociación Regional de Municipios, tras la polémica elección de la nueva directiva de la instancia, que ahora encabeza el democratacristiano Ángel Castro.

Ahora, su principal detractor, el Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, cuestionó que Rivera viajara a Suiza a una encuentro de Naciones Unidas sobre desastres naturales, cuando la invitación era para el Presidente de la Asociación de Municipalidades, cargo que ya no ocupa.

El Concejal de Hualpén, Gabriel Torres, llamó al Alcalde de Santa Juana, Angel Castro, a evitar este tipo de casos que sólo demuestran quién es realmente la máxima autoridad de la controvertida institución.

Ambos personeros coincidieron en que estas polémicas dificultan cualquier acercamiento de la nueva directiva con los municipios del oficialismo, que recordemos se restaron en bloque de la Asociación Regional de Municipalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados