El delantero venezolano del Málaga, José Salomón Rondón, será baja alrededor de un mes tras la lesión que sufrió el pasado martes en el partido de la Liga española ante Sporting de Gijón.

Los exámenes médicos a los que fue sometido el ariete llanero en el complejo sanitario Clínicas Rincón del Estadio La Rosaleda confirman una “rotura fibrilar en el biceps femoral de su pierna izquierda de grado II”.

De este modo, el entrenador chileno Manuel Pellegrini no podrá utilizar a Rondón en los dos encuentros que restan de la temporada 2010-2011, frente a Athletic de Bilbao y FC Barcelona.

Si bien el cuadro andaluz no está salvado matemáticamente del descenso, es probable que en la 37ª y penúltima fecha ya se libre de todo, merced a una combinación de resultados.

De caer en los dos últimos lances, el elenco de Pellegrini podría ver complicada su suerte, siempre y cuando los ocho equipos que le siguen consigan superarlo: Málaga (45 unidades) está por delante del cuádruple empate a 44 puntos de Levante, Mallorca, Osasuna y Real Sociedad, mientras que Sporting suma 43, el Deportivo tiene 42, con 40 está el Getafe y en la antepenúltima posición está el Zaragoza con 39.