Este fin de semana la UDI podría confirmar al diputado Gastón von Mühlenbrock como candidato a senador por la zona, quien aseguró que el partido se lo solicitó. Lo anterior, pues aseguraron que irán con una opción de partido y no de consenso con RN.

Este viernes y con la finalidad de definir la estrategia de negociación que utilizará con Renovación Nacional de cara a las próximas elecciones municipales, llega a Valdivia el Secretario General de la Unión Demócrata Independiente, Senador Víctor Pérez, quien participará en el consejo regional de la colectividad.

El vicepresidente del partido, Luis Reyes, indicó que aunque este fin de semana se analizarán los pasos a seguir de la UDI en las próximas municipales, agregó que dentro de las opciones para candidato a senador se encuentra el actual diputado y confirmó que esta vez no irán con una opción de consenso.

En este caso el mismo diputado por el distritito 54, Gastón von Mühlenbrock señaló que ser candidato es una opción existente ya que se lo ha solicitado la gente, pero también las bases del partido.

Por otra parte el alcalde de Valdivia de RN, Bernardo Berger -quien ha manifestado en constantes ocasiones su disposición a ser candidato a diputado- dijo que es una decisión de la UDI decidir si tienen un aspirante a senador y quién es.

Finalmente, cabe indicar que lo que sí está confirmado por la directiva regional de la UDI en Los Ríos es que este fin de semana se delinearán los planteamientos a seguir en las próximas elecciones municipales.