Notas


Tuma anuncia creación de comisión para investigar extracción ilegal de áridos en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL Diputado Joaquín Tuma anunció la creación de una comisión especial para investigar la extracción ilegal de aguas y áridos en La Araucanía, lo que afecta de forma grave la actividad productiva de comunidades y pequeños campesinos.

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para investigar este serio daño que provocan algunas empresas sin tener estudios previos al respecto.

Así lo comunicó el diputado Joaquín Tuma, quien expresó que en La Araucanía existe una descarada intervención de algunas empresas y privados que extraen áridos de los ríos Quepe y Cautín, además de comunas como Carahue, Imperial y Padre Las Casas, afectando con ello la actividad productiva de comunidades y agricultores.

Tuma precisó que la instancia investigadora fue solicitada por parlamentarios de todas las bancadas y aprobada por unanimidad de la Cámara de Diputados.

En tanto para el cumplimiento de ese propósito, la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días, y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados