Una joven de 28 años de edad es investigada por ejercicio ilegal de la profesión de enfermera y por uso malicioso de instrumento público. Se detectó que habría adulterado un título profesional de la Universidad de La Frontera, para lograr un cupo laboral en un Consultorio de Salud en Temuco.

El fiscal Cristián Paredes presentó al Juzgado de Garantía de Temuco los antecedentes de Loreto Ximena Cofré Bouquillard de 28 años, detenida en la región Metropolitana, para iniciar a su respecto una investigación. Esto, tras verificarse que para lograr un puesto en el Consultorio Metodista de Temuco entre junio de 2008 y enero de 2009, entregó un título de fecha 5 de marzo de 2005 de la Universidad de La Frontera, donde aparece egresada con distinción máxima como Enfermera, que luego se verificó que es falso.

Según los antecedentes recabados por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, la mujer habría ejercido además en Centros de Diálisis, lo que incluso habría generado el cierre de los recintos.

La falsa enfermera quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, autorizándose dos meses de plazo para el cierre de la causa, aunque se fijó una audiencia para el 15 de junio a las 12 horas para explorar una salida alternativa en la causa.