Notas


Soldados mexicanos decomisan 194 kilos de heroína

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militares mexicanos decomisaron un cargamento récord de 194 kilos de heroína en el estado de Guerrero (sureste), con costas en el Pacífico, informó el miércoles la secretaría de la Defensa en un comunicado.

En el operativo los soldados “lograron asegurar 194 kilos de heroína base en las inmediaciones del poblado Pandoloma, municipio de Helidoro Castillo, Guerrero”, indicó la dependencia.

Tres presuntos traficantes de drogas fueron detenidos en el operativo, y también se confiscaron “127 kilogramos de semilla de amapola, 57 gramos de cocaína, cuatro armas largas, seis cargadores, 354 cartuchos de diversos calibres y un vehículo”, detalló.

Más de 55.000 soldados participan en un operativo antidrogas puesto en marcha en 2006, sin embargo desde la fecha han sido asesinadas al menos 37.000 personas en hechos relacionados con el narcotráfico, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados