Notas


Sindicato de Pescadores de Quintero expuso ante la comisión de Recursos Naturales de diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una exposición sobre los problemas que ha generado la contaminación en su actividad realizó el Sindicato de Pescadores de Quintero en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

La legisladora UDI Andrea Molina, presidenta de la instancia parlamentaria, precisó que luego de conocer los antecedentes que entregaron los pescadores se puede concluir que ellos tienen nula posibilidad de desarrollar su actividad productiva a causa de la polución en el mar provocada por las industrias de la zona.

Molina adelantó que citarán al seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, para que explique la situación que viven estos pescadores producto de la contaminación. Además, explicó que enviaron oficios a ese ministerio para que remitan los informes o estudios de esa zona.

La abanderada del gremialismo también respaldó la última movilización de la comunidad de Puchuncaví y rechazó la posible instalación de la central termoeléctrica Río Corrientes en esa comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados