Notas


Sernatur lanza quinta temporada de gira de estudios

Logo Sernatur | Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Gira de Estudios de Sernatur, que entrega esta temporada un subsidio de $1.806.993.000 a los establecimientos, correspondientes al costo de los valores de paquetes turísticos, lanza su quinta etapa haciendo un nuevo llamado a participar, ahora a los Directores de los establecimientos particulares subvencionados y a los centros educacionales municipalizados, de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En esta oportunidad existen más de 18.000 cupos, por eso el Servicio Nacional de Turismo invita a postular a los Directores de los establecimientos a través de la página web www.giradeestudio.cl a partir del jueves 12 de mayo hasta el viernes 27 de mayo y no perder esta gran oportunidad de viajar por Chile.

Por primera vez incluimos a los establecimientos particulares subvencionados porque ellos también tienen altos índices de vulnerabilidad y la idea es ayudar a todos los jóvenes de Chile y además como novedad, esta temporada agregamos dos nuevos destinos que son Pichilemu y Valdivia, dijo el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

Este programa, que busca romper con la estacionalidad, fortalece el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional. Nuestros estudios indican que un 97% de los empresarios muestra satisfacción al percibir quiebre de la estacionalidad, contribuyendo al movimiento turístico en los meses de baja temporada, señaló el Director Nacional de Sernatur.

El Programa Gira de Estudios ha beneficiado a más de 47.000 alumnos y ha incentivado a jóvenes en su desempeño integral, motivando en la conducta, rendimiento y relaciones interpersonales.

Estamos muy contentos de ver que este programa responde de excelente manera. Tanto es así que en el estudio de satisfacción, tenemos un 99% en los índices de aprobación, comentó el Director Nacional.

Así también los estudios señalan que después de este tipo de iniciativas la relación con los profesores mejora en un 64% y entre los compañeros en un 80%. Además aumenta el interés por conocer otros lugares de Chile un 92%.

La Gira de Estudio contempla traslados en bus exclusivos para la delegación, alojamientos, city tours, guías, seguro complementarios y alimentación completa.

Para mayor información de cómo postular ingrese a www.giradeestudios.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados