Luego que el CNTV decidiera no formular cargos contra TVN por la denuncia contra “La Tierra en que Vivimos”, el cuestionado ex conductor, Sergio Nuño, declaró que lo ha pasado “peor que nunca” en su vida.

Polémica causó la denuncia contra Sergio Nuño de recibir dinero por parte de Celco para de alguna manera limpiar la imagen de la empresa, frente a la contaminación en el río Cruces. Acusaciones que fueron desestimadas por el Consejo Nacional de Televisión, quien no dio a lugar la denuncia.

En entrevista con el programa Sin Dios Ni Late del canal Zona Latina, Nuño dijo que “se cuestionó la honorabilidad, se me acusó de vendido”, descartando de plano que emitió opiniones a cambio de dinero, según consigna Emol.

Agregó que la situación le hizo pasar “el peor momento de su vida” y que en su época decirle a alguien “vendido” era como “sacarle la madre”.

Según consta en el acta del Consejo Nacional de Televisión, “de conformidad a la caracterización como serie documental del programa “La Tierra en que Vivimos”, las opiniones de su autor, director y conductor, don Sergio Nuño, vertidas en el capítulo denunciado, se encuentran plena y perfectamente amparadas por las libertades de opinión y creación (…), y su eventual colisión con otras opiniones, ideas, principios o intereses no entraña infracción alguna a la preceptiva de rangos legal y reglamentario que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”.

Recordemos que el programa “La Tierra en que vivimos” se vio envuelto en la polémica tras la emisión de un capítulo donde exculpaba a Celco del daño ambiental causado al Río Cruces en Valdivia, comprobándose posteriormente que la productora de Sergio Nuño tuvo financiamiento de la misma empresa. El caso llevó a TVN a cancelar la temporada completa del programa.