A dos semanas de que termine la campaña de vacunación contra la influenza sólo el 28 por ciento de los adultos de entre 60 y 64 años se ha inmunizado.

Un poco más de 194 mil adultos de entre 60 y 64 años de los 697 mil que se tienen que vacunar contra la influenza A, B y humana, ha recibido la inyección a dos semanas de que termine la campaña de inmunización.

El tema tiene preocupado al Ministerio de Salud, por lo que está evaluando la posibilidad de ir a vacunar a estas personas a sus trabajos, ya que más de la mitad del resto de la población de riesgo ya se ha inmunizado.

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que el 89 por ciento de los funcionarios de hospitales y consultorios ya fue pinchado, seguidos de cerca por los enfermos crónicos, de los cuales siete de cada diez ya se han vacunado.

En cuanto al brote de Sarampión que afectó a cinco personas en Santiago, el director del Consejo Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud, Jorge Jiménez de la Jara, recomendó inmunizar a la población que va a viajar a países donde esté presente este virus.