Notas


Región del Maule se suma a las celebraciones del Día del Teatro

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer una serie de actividades para conmemorar las artes dramáticas. La región se suma con intervenciones urbanas, documentales, funciones de teatro e individuales con la historia del teatro regional en pubs y restaurantes.

Una variada parrilla programática dio a conocer el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para conmemorar mañana 11 de marzo el Día del Teatro, fecha en que el país recuerda el natalicio del destacado actor y director Andrés Pérez. A la iniciativa gubernamental se sumaron diferentes colectivos de dramaturgia, centros culturales y elencos artísticos, todos quienes darán vida a esta importante celebración, indicó Maulee.cl.

Las principales actividades de la región se concentrarán en las cabeceras provinciales de Curicó, Talca y Linares. En la primera de ellas, mañana miércoles a las 16:30 horas, la Compañía de Teatro Deo en la Frente desarrollará una intervención urbana en la Plaza de Armas. Más tarde, a las 18:30 horas, en el mismo lugar la Compañía de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule montará un ensayo de la obra “Las Suplicantes” (tragedia griega).

En Linares, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura y Carpa-Escuela Ayecafe (Alameda de la ciudad) se presentará una muestra de gigantografías de actores, directores y dramaturgos nacionales. Más tarde, a las 19:30 horas, en la misma carpa-escuela entrará en escena el trovador linarense Individuo Subterráneo y se exhibirá el documental “El derecho de vivir en paz”.

Mientras que el 12 de mayo -en el mismo recinto a partir de las 11:00 horas- la Compañía Desperfecto Circo presentará la función de teatro clown Circombinado. A ella asistirán estudiantes y público en general que circunda la Alameda de la ciudad, emplazada en calle Valentín Letelier.

En la capital regional y en localidades costeras de la Ruta de las Caletas, los visitantes de pubs y restaurantes se encontrarán con los clásicos individuales desechables convertidos en una minuta histórica del teatro regional. Ellos anunciarán el Día del Teatro, el por qué de su celebración y algunos datos.

Como actividad central, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz, encabezará el acto conmemorativo del Día del Teatro en el Liceo de Cultura y Difusión Artística, ubicado en 2 Oriente 625, entre 5 y 6 Sur. En dicha ocasión se presentará la orquesta del colegio, un variado repertorio de monólogos y un montaje de teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados