Una querella criminal por homicidio calificado, fue presentada contra los responsables de la muerte de Ramón Saa, el joven de Villa Alemana cuyo cuerpo apareció descuartizado y quemado.

La acción judicial fue presentada por la madre de la víctima, cuya familia considera que los hechos no constituyen un “crimen pasional”, como es considerado por la Fiscalía, en la investigación que se está llevando a cabo contra los autores del crimen, quienes se encuentran detenidos.

Ramón Saa desapareció en diciembre de 2010 y sólo en abril de este año, la búsqueda de la PDI dio con el cuerpo de la víctima. El resultado de la investigación habría constatado una supuesta relación homosexual entre la víctima y Pablo Valencia, quien junto al ex carabinero Ángel Núñez, luego de una pelea y bajo la influencia del alcohol, habrían cometido el crimen.

Según el abogado Alejandro Chaparro, patrocinador del recurso judicial, esta tesis no es efectiva, ya que asegura que los responsables de la muerte de Ramón, planificaron anticipadamente los hechos, por lo que no correspondería considerar un “crimen pasional”.

Esta querella, junto con pretender una pena de presidio perpetuo, tiene el objeto de agilizar el proceso y cambiar la figura penal por la que se juzgará a los responsables de la muerte de Ramón.

Por su parte, la familia del joven aún está a la espera de recibir los restos, luego de los diversos trámites judiciales involucrados en el proceso.