Notas


Presentan el primer bus ecológico en el Transantiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa operadora del Transantiago Alsacia junto con Petrobras y Scania presentarón el primer bus ecológico.

Se trata de un proyecto piloto que introducirá al recorrido del Transantiago un bus con uso de combustible biodiésel que operará durante un año y se realizarán análisis de las emisiones del motor, para su posible masificación.

En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quienes destacaron esta iniciativa.

La titular del Medio Ambiente senaló que esta nueva tecnología permitirá reducir las emisiones de hidrocarburos, monóxido de cárbono y material particulado.

Mientras, que el ministro de Transportes valoró la iniciativa de la empresa que incorpora un nuevo bus ecológico que saldrá a las calles en los próximos días recorriedo las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, y San Joaquín con el número 103 del troncal 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados