Notas


Perú: Ollanta Humala denuncia existencia de un plan del Gobierno para atacarlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato izquierdista a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, denunció el jueves la existencia de un plan para atacarlo, que estaría financiado por el gobierno de Alan García.

“Sabemos de los planes del gobierno, que está utilizando dinero del Estado para atacar a un candidato a la Presidencia que no es de su preferencia”, dijo el líder de la agrupación Gana Perú, durante una reunión con vendedores de periódicos.

Y agregó: “Sabemos quién es la candidata del presidente Alan García, del Palacio de Gobierno”, refiriéndose a su rival en el balotaje del 5 de junio, la aspirante presidencial por la agrupación fujimorista Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“El presidente de la República apoya una candidatura que es no es la nuestra y se mete en la campaña electoral para apoyar a su candidata”, dijo Humala, tras indicar que pese a ello seguirá adelante. “No hay problema”, señaló.

Hace unos días, el diario La Primera, que apoya la candidatura de Humala, informó sobre la existencia del “Plan Sábana”, una operación de inteligencia con el propósito de desacreditar al candidato de Gana Perú, según el diario.

El director de La Primera, César Lévano, y el empresario y presidente del directorio, Arturo Belaunde, recibieron el miércoles dos coronas funerarias en la sede del rotativo, con las siglas QEPD (Que en paz descanse)

Según el último sondeo de la encuestadora Datum, divulgado el jueves, Keiko Fujimori, hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, obtiene 40,6% de respaldo contra 37,9% de Humala.

Humala y Fujimori disputarán la Presidencia el 5 de junio, después de una primera vuelta el 10 de abril en la que ninguno obtuvo más de la mitad de los votos. Entonces, Humala alcanzó el 31,69% y Fujimori, el 23,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados