La Policía de Investigaciones logró recuperar 19 teléfonos celulares encargados por robo por parte de la empresa Movistar en Los Andes. 9 personas fueron detenidas en el operativo, portando los celulares robados.

En diciembre del 2010, la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, recibió una orden para investigar un robo en lugar no habitado, por la sustracción 175 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, pertenecientes a la empresa Telefónica Movistar, ubicada en la calle Santo Domingo, de esta comuna, avaluados en cerca de $20 millones.

De acuerdo a ello, personal policial se coordinó con la empresa afectada, logrando obtener el numero IMEI (identidad de equipo móvil, código pre-grabado de un aparato telefónico), y a su vez, antecedentes respecto al número de teléfono asociado a una cédula de identidad, logrando obtener las identidades de estas personas, las cuales registran domicilios en la Región Metropolitana, lugar donde los aparatos fueron activados por dos conocidas compañías de celulares.

De esta forma, la PDI ha detenido a 19 personas, las cuales no registran antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, todas por el delito de Receptación Flagrante, logrando recuperar 19 aparatos telefónicos, quedando los detenidos en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Publico.